Desde que vivo en este lado del mundo, cualquier dulcito criollo que preparo se convierte en el manjar más extravagante del mundo. Que más simple que un quesillo, preparado como se ha hecho siempre en mi casa... favorito de grandes y chicos...el infaltable en las fiestas de cumpleaños, sin dudas, mi dulce favorito. Por eso quiero empezar este diario con este super cremoso Quesillo tradicional, un flan al estilo venezolano.
Ingredientes:
5 huevos
1 lata de leche condensada
Leche (la misma medida de la lata de leche condensada)
3 cucharadas de leche en polvo
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 toque de ron o brandy (opcional)
Para el caramelo:
1 taza de azúcar
Elaboración:
Se prepara el caramelo con el azúcar en un molde con tapa para quesillo, o en una lata de galletas. Sin agregar agua, se va moviendo la lata para que el azúcar no se pegue ni se queme , hasta que se derrita y tome un color dorado intenso.
Se mezcla el resto de los ingredientes en la licuadora. Si se hace manualmente, primero batir bien los huevos completos, y luego agregar el resto de los ingredientes. Cuando todo está bien mezclado, se coloca la preparación en el molde acaramelado. Se coloca la tapa al envase o se cubre con papel de aluminio. Se cocina en baño de María en el horno a 350 grados F (175 C), durante aproximadamente 75 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Se deja enfriar y se voltea en una fuente o plato. Se conserva en la nevera.
Listo, ahora a devorarlo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario